- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay Minerals: Optimizaciones en Constancia permitieron recuperaciones récord en planta

Hudbay Minerals: Optimizaciones en Constancia permitieron recuperaciones récord en planta

Hudbay Minerals informó que durante el tercer trimestre del 2019, la mina Constancia produjo 31,091 toneladas de cobre, 15,369 onzas de metales preciosos y 262 toneladas de molibdeno, resultados que fueron más bajos que los obtenidos en el mismo período del año pasado, principalmente debido a menores leyes de cobre, extraído y molido, según el plan de la mina, aunque parcialmente compensado por un rendimiento récord de la fábrica y mayores recuperaciones de cobre de iniciativas metalúrgicas recientes.

Rumbo Minero conoció que los resultados de producción en Constancia, respecto al trimestre anterior de este año, fueron más altos debido a mayores leyes, mayores recuperaciones y un rendimiento trimestral récord de la planta. “Hudbay espera que la producción de todos los metales y costos en Constancia esté en línea con la guía anual para 20192, detalló.

Sobre la cantidad de mineral extraído, durante el trimestre en análisis, este fue un 4% más bajo en comparación con el mismo período en 2018, debido a la extracción de áreas con una mayor proporción de extracción que las áreas extraídas en el tercer trimestre de 2018, en línea con el plan de la mina.

Por otro lado, las leyes de cobre molido en el tercer trimestre fueron aproximadamente un 8% más bajas que en el mismo período en 2018, ya que las fases de menor ley continúan siendo minadas, en línea con el plan de la mina.

“El rendimiento del molino en el tercer trimestre de 2019 fue un 2% más alto en comparación con el mismo período en 2018, un récord de rendimiento trimestral, debido a la mayor disponibilidad de la planta a través de la implementación exitosa continua de iniciativas de optimización”, resaltó.

“Las recuperaciones de cobre en el tercer trimestre de 2019 mejoraron en un 1% en comparación con el mismo período en 2018. Las mayores recuperaciones de cobre fueron el resultado de mejoras metalúrgicas sostenidas iniciadas en 2018. Mientras que las recuperaciones varían de un trimestre a otro dependiendo de la complejidad y el grado de la fuente de alimentación, la compañía está viendo los resultados de las iniciativas de optimización de recuperación en curso”, agregó.

Pero, ¿qué aspectos de optimización son los que vienen dando mejores resultados? la minera contó que entre las iniciativas está la integración continua de un sistema de control de procesos avanzado y automatizado en los circuitos de molienda y flotación a granel, y mejoras en la flotación, como la optimización de la recuperación de agua en el espesador de relaves y la instalación de equipos mejorados en el circuito más duro.

“El rendimiento del molino del año hasta la fecha, las leyes de cobre y las recuperaciones de cobre están alcanzando las expectativas del plan de mina para 2019”, detalló Hudbay Minerals.

Costos operativos

Los costos operativos combinados de la unidad minera, de fábrica y general y administrativa (“G&A”) en el tercer trimestre de 2019 fueron ligeramente más bajos que en el mismo período en 2018, lo que refleja un mayor rendimiento de mineral y menores costos de extracción de gastos (mayor extracción capitalizada), compensados ​​por mayores costos mineros, de planta y administrativos.

“Debido a nuestro enfoque en las iniciativas de control de costos y optimización del rendimiento, los costos unitarios combinados en el tercer trimestre de 2019 fueron los costos unitarios trimestrales más bajos reportados en los últimos ocho trimestres”, dijo.

*foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0