- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIndustria minera de Brasil presenta oportunidades para exportadores peruanos

Industria minera de Brasil presenta oportunidades para exportadores peruanos

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó que la industria minera de Brasil presenta oportunidades para los exportadores peruanos en los rubros de equipamientos y servicios para la mejora de procesos productivos.

La minería en Brasil representa casi el 7 % de su PBI nacional y su principal recurso es el hierro, siendo el tercer productor mundial de este mineral, señala el especialista en Promoción de Exportaciones e Inversiones de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo, Percy Sanchez.

Otros minerales importantes que exporta son el niobio, manganeso, bauxita, oro, cobre, níquel, fosfato y cloruro potásico.

Sanchez refiere que El desarrollo de proyectos con licencia ambiental y social es tendencia en su sector minero.

En este sentido, indica que la búsqueda de equipamientos y servicios que mejoren sus procesos
productivos, especialmente en lo que respecta a la seguridad de las personas y el medio ambiente, es una prioridad para sus empresarios.

En el boletín Exportemos.pe, Sanchez destaca que el Perú es reconocido como un país de alto avance tecnológico en servicios a esta industria.

“En los últimos años, las mineras brasileñas han contactado a empresas peruanas para que participen de sus convocatorias, las cuales demandan desde equipos y maquinarias hasta softwares de procesos de digitalización de minas”, señala.

“Es así que los exportadores nacionales han logrado ingresar al mercado minero de Brasil con partes para máquinas de movimiento de tierras, perforación diamantina, contención de taludes, software para líneas eléctricas de alta tensión y procesos digitales para la sustitución de áreas de trituración y molienda, entre otros” explica.

También refiere que las inversiones en nuevos proyectos mineros, ampliaciones, gestión y seguridad de represas de relaves en Brasil deberán superar los 40 billones de dólares en el 2024.
“Este significativo aumento representa una gran oportunidad para nuestros exportadores de productos y servicios en este sector”, puntualiza.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0