- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaINEI: Minería creció 18,15% en abril, la tasa más alta desde febrero...

INEI: Minería creció 18,15% en abril, la tasa más alta desde febrero de 2008

MINERÍA. En el cuarto mes del presente año, el subsector minería metálica aumentó en 18,15%, la tasa más alta desde febrero de 2008 (86 meses) que registró un crecimiento de 20,1%, según indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La mayor explotación de molibdeno (45,1%), plomo (27,3%), cobre (21,3%) zinc (17,7%) y oro (14,9%) contribuyeron a este repunte en la industria minera peruana.

En cambio, disminuyó la producción de hierro (-0,1%) y plata (-0,4%).

subsector mineria abril 2015

El resultado de la minería metálica en el mes de referencia está asociado a la consolidación de las operaciones de los proyectos que iniciaron actividades en el año 2014, donde destaca Minera Chinalco Perú (enero 2014) en la producción de cobre, zinc, plata y molibdeno, Hudbay Perú por la puesta en marcha del proyecto cuprífero Constancia (diciembre 2014), igualmente por la mayor producción de las principales empresas mineras asociadas al alto contenido metálico y mejores leyes en las zonas de extracción de minerales.

La expansión de 21,28% en la producción de cobre ha sido determinada por la mayor extracción y procesamiento de la Minera Chinalco Perú (Toromocho), el significativo aporte de Hudbay Perú (cerca del 7% de la producción total) y los incrementos en Antamina, Southern Perú Cooper Corporation, Argentum, Gold Fields La Cima y Sociedad Minera El Brocal.

La producción de oro creció en 14,91%, la tasa más alta registrada desde agosto de 2013, ante la mayor actividad extractiva de Yanacocha, Barrick Misquichilca, Gold Fields La Cima, Antapaccay, Minsur y de los productores artesanales de Madre de Dios.

De igual forma, la producción de zinc (17,70%) en abril de 2015 permaneció en alza por décimo mes consecutivo, sustentado en la mayor actividad productiva de Sociedad Minera El Brocal, Antamina, Volcan, Raura, Minera Chinalco Perú, Caudalosa, San Ignacio de Morocha, Quenuales y Atacocha.

En el caso del molibdeno el alza de 45,05% provino de una mayor extracción en Southern Perú Copper Corporation, Minera Chinalco Perú y Antamina. A su vez, el ascenso de 27,28% en la producción de plomo se sustentó en el mejor desempeño de Sociedad Minera El Brocal, Raura, Trevali Perú, Caudalosa, Atacocha, Los Quenuales y Sociedad Minera Corona.

Cabe indicar que, la producción del sector Minería e Hidrocarburos creció en 9,25% y acumuló dos meses de resultados positivos ya que se vio favorecida por la consolidación de nuevos proyectos mineros.

Fuente: Prensa INEI

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0