- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInversión en proyectos Huajoto y Sombrero sería de 500 mil dólares este...

Inversión en proyectos Huajoto y Sombrero sería de 500 mil dólares este 2017

MINERÍA. Inversión en proyectos Huajoto y Sombrero sería de 500 mil dólares este 2017. Así lo estimó el presidente de Alturas Minerals, Miguel Cardozo, quien refirió que este monto podría crecer cuando las empresas socias de la firma exploradora inicien la campaña de perforaciones para ambos proyectos en el siguiente año.

“Entre los dos proyectos, calculamos este 2017 una inversión de medió millón de dólares aproximadamente, y espero que el próximo año ese monto se multiplique sustancialmente porque ya deben estar perforando. Unos proyectos de perforación inicial pueden costar 400 o 500 mil dólares cada uno”, expresó el ingeniero.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

Bajo esa premisa, sostuvo que Huajoto (oro, plata y zinc) tiene un contrato con la minera Milpo, mediante un opción de cinco años, plazo en el que se invertirá – sin monto específico – el capital necesario para la exploración del proyecto hasta completar el estudio de prefactibilidad como requisito principal.

“También tenemos a Sombrero (cobre y oro), en asociación con la canadiense Auryn Resources. Ellos están explorando y avanzando el proyecto. El contrato es por tres años, periodo en el que tienen la opción de adquirir el 80% de la propiedad o hacerse del porcentaje restante si es que deciden continuar por separado”

Asimismo, Miguel Cardozo detalló que Alturas Minerals está negociando desarrollos estratégicos para los próximos meses y que serían anunciadas antes de finalizar el presente año, a fin de reinventar el futuro de la empresa y permitir su reingreso al mercado con mejores proyecciones de inversión.

Panorama de exploraciones 

Respecto al contexto de las exploraciones, el especialista indicó que el Perú experimentó un descenso de las inversiones mineras desde el 2012, por lo que este año la misión será repuntar esta actividad con el nuevo Reglamento Ambiental para las Exploraciones Mineras de la cartera ministerial del sector.

“Lo que está haciendo el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con este reglamento, es abrir una puerta para que las empresas se animen a entrar rápidamente en procesos de exploración y de perforación. El sector minero hace un tremendo esfuerzo para revertir sus costos, mejorar su rentabilidad y el mercado está respondiendo positivamente”.

En ese sentido, aclaró que si el el reglamento ambiental obtiene la aprobación final, las compañías incrementarán sus programas de perforaciones para 2018. La meta en 2017 – agregó Cardozo – será impulsar el crecimiento de las inversiones exploratorias a 10% y mantener el ritmo ascendente para los próximos años.

“El viceministro Ricardo Labó lanzó en marzo el reto de crecer 10% este año. Yo creo que si este reglamento sale muy rápido, nosotros podríamos crecer esa cantidad y quizá un poco más. Y si crecemos ahora 10 o 15%, podríamos pensar que en 2018 vamos a crecer un 20 o 30%. Ese es el reto al que debemos apuntar todos”, ultimó tras su intervención en el Jueves Minero del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0