- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa industria del cobre volverá a niveles prepandémicos este año

La industria del cobre volverá a niveles prepandémicos este año

La recesión inducida por el COVID-19 en la industria del cobre está relacionada con la salud y no económica como la crisis financiera mundial de 2008/9, dijo el presidente del Consejo Internacional del Cobre Forjado (IWCC), Mark Loveitt, esta semana.

Durante una conferencia centrada en el cobre, organizada por la consultora Roskill, Loveitt indicó que, si bien la nube del COVID-19 ha tenido implicaciones financieras en las economías globales y numerosas industrias, se espera que la industria del cobre regrese a niveles prepandémicos este año.

Explicó, según el portal Mining Weekly, que los temas verdes, durante este tiempo, han “surgido a la cabeza” de la agenda, o sus posiciones, a medida que se han reforzado los impulsores macroeconómicos.

Además, el rápido repunte inesperado de los precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) por encima de los niveles anteriores al COVID-19, así como la gran exposición de la materia prima a la economía china en recuperación y sus vínculos con la revolución de los vehículos eléctricos (EV) en todo el mundo. han ayudado a impulsar las expectativas de un mercado del cobre en auge este año.

Dado que los metales expuestos a vehículos eléctricos, como el cobre, tienen más probabilidades de experimentar un ciclo de precios más sostenido este año, la IWCC pronostica que se espera que la demanda mundial de cobre refinado aumente un 5% este año y un 3.4% en 2022 a más de 25.3 millones de toneladas.

Además, la disponibilidad cada vez menor de recursos posconsumo, comúnmente denominada “chatarra”, que también se vio gravemente perturbada por una combinación de la pandemia COVID-19, precios y cuotas más bajos, ha asegurado aún más que las ventas de cátodos se hayan mantenido fuertes, por lo limitando el efecto sobre los productores refinados, dijo Loveitt.

Al comienzo de la pandemia, que caracterizó la mayor parte de 2020, casi todas las áreas de uso final provocaron fuertes caídas en la demanda de cobre, aunque la producción de computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes (cuyo uso aumentó durante la pandemia) impulsó la demanda del metal.

A pesar de algunos movimientos negativos en los últimos meses, el IWCC espera un crecimiento económico general récord este año, aunque advirtió que las restricciones del lado de la oferta, o variantes de COVID-19, pueden reducir el alcance de la recuperación, especialmente considerando que China el crecimiento ya se ha ralentizado.

Después de superar el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en 2020, es probable que la demanda de metales tenga un rendimiento relativamente inferior en 2021, advirtió Loveitt, pero dijo que, dado el tamaño del crecimiento económico subyacente, “aún debería aumentar con fuerza”.

Agregó que el COVID-19 y las respuestas políticas posteriores han desencadenado un ritmo acelerado de cambio en la economía global, y se esperan efectos divergentes en la demanda de diferentes materias primas críticas en el transcurso de la próxima década.

Además, los cuellos de botella de suministro a corto plazo están creciendo y la industria está experimentando una competencia cada vez mayor por los recursos y los efectos ambientales, sociales y de gobernanza, aunque los precios de las materias primas más críticas han aumentado a niveles suficientes para incentivar el nuevo suministro.

En general, se considera que los metales están más expuestos a los mercados chinos, en particular los insumos de acero, y por lo tanto están más avanzados en su ciclo económico, comentó Loveitt, agregando que las superaleaciones, por otro lado, son más sensibles a los ciclos económicos debido a los mercados de uso final de alto costo y rezagados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0