- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: Comitiva del Gobierno llega a Velille para fortalecer el diálogo...

Las Bambas: Comitiva del Gobierno llega a Velille para fortalecer el diálogo sin vías bloqueadas

Una comitiva del Gobierno –conformada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)- llegó hoy al distrito de Velille (Chumbivilcas, Cusco), para sostener reuniones con autoridades y dirigentes locales que permitan atender sus demandas y alcanzar un entendimiento que desvirtúe las medidas de fuerza que están afectando social y económicamente a la localidad y al país en su conjunto.

El Minem precisó que la delegación solicita se depongan los piquetes y bloqueos que viene realizando una parte de la población para iniciar un espacio de diálogo provincial, sin medidas de fuerza ni condicionamientos.

La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem informó que la comitiva sostendrá reuniones de trabajo con el alcalde de Velille, Antonio Toledo, con quien trabajará alternativas que promuevan una mayor articulación con los barrios de la jurisdicción.

Posteriormente se reunirá con los representantes de los barrios San Roque y Patacsillo para conocer sus demandas y poder encaminarlas en el espacio de dialogo.

Cabe recordar que los bloqueos que se vienen realizando en Velille desde diciembre pasado impiden el tránsito de camiones de la empresa minera MMG Las Bambas, que opera una mina cuya producción tiene relevancia para la economía nacional, sobre todo en el contexto de crisis que atraviesa el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0