- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas realizó compras a proveedores locales por más de S/ 600...

Las Bambas realizó compras a proveedores locales por más de S/ 600 millones

En los últimos tres años, La Bambas realizó compras locales y regionales por un monto de 600 millones de soles favoreciendo a un promedio de 1000 proveedores, mencionó Domingo Drago, vicepresidente de Asuntos Corporativos de dicha empresa, tras visitar la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) de PERUMIN 34 Convención Minera.

El alto directivo indicó que compañía actualmente contrata de manera directa servicios de mantenimiento de planta, mantenimiento de vías, de equipos pesados, movimiento de tierras, de metalmecánica; y de forma indirecta, servicio de hospedaje, lavandería, alquiler de vehículos, entre otros.

Este y otros programas que promueve la compañía han generado un cambio sustancial en la economía de las familias de la zona de influencia, que contempla un total de 32 comunidades principalmente del distrito de Chalhuahuacho, donde opera la empresa cuprífera.

Precisamente algunos de estos proveedores tendrán la oportunidad de exponer sobre sus experiencias de trabajo en el stand que habilitó la compañía en EXTEMIN, espacio donde instalaron un centro de informaciones y mostrarán sus principales proyectos sociales y sus procesos mineros.

Las Bambas, ubicada en la región Apurímac, además desarrolla otra serie de programas como el fortalecimiento de capacidades productivas, desarrollo ganadero, mejoramientos de pastos cultivados, construcción de invernaderos, entre otros.

La Exhibición Tecnológica Minera es una formidable plataforma tecnológica que se ha convertido en el principal referente de innovación minera de la región. Esta edición cuenta con más de 1,400 stands agrupados en 7 pabellones.

La 34° edición del PERUMIN se desarrolla del 16 al 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli. El lema centra del evento es: “Minería: ciencia, innovación, tecnología y educación”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0