- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLixiviación de oro sin cianuro: presentan nuevo proceso para usar glicina

Lixiviación de oro sin cianuro: presentan nuevo proceso para usar glicina

Investigadores de la Universidad de Curtin (Australia) han entregado una tecnología que mejorará significativamente las tasas de lixiviación del mineral de oro sin usar cianuro. Según las investigaciones y pruebas, con la adición de bajas concentraciones de permanganato de potasio al sistema de glicina, los investigadores pudieron lixiviar el 85,1% del oro del depósito de mineral a temperatura ambiente.

Y es que, actualmente, la industria necesita temperaturas más altas, concentraciones de glicina y niveles de adición de oxígeno cuando se lixivia oro con glicina en ausencia de cianuro; sin embargo, un estudio de ocho años realizado por la Universidad de Curtin ha llevado a una tecnología mejorada de lixiviación de glicina que elimina los problemas anteriores.

Así, el nuevo proceso utiliza una concentración baja de un agente oxidante fuerte conocido como permanganato de potasio, que produjo los resultados más exitosos en comparación con otros oxidantes para el sistema de lixiviación de oro con glicina alcalina, según el líder de investigación conjunta y presidente de metalurgia extractiva de la Cooperativa de Industrias de Baterías del Futuro. Centro de Investigación (FBICRC), Jacques Eksteen.

“Tradicionalmente, la lixiviación o separación del oro y otros metales preciosos de un depósito de mineral o de materiales de desecho electrónico requiere el uso de cianuro, un compuesto químico altamente tóxico que se sabe que tiene efectos perjudiciales para el medioambiente y el cuerpo humano”, dijo.

“Industrialmente, es muy costoso desintoxicar el cianuro, pero aún no elimina los riesgos asociados con el transporte, manipulación y procesamiento de la sustancia química. La toxicidad del cianuro, la glicina fue producida naturalmente por el cuerpo humano, agregó.

El líder de investigación conjunta e investigador principal, Elsayed Oraby, dijo que los investigadores de la Universidad de Curtin habían pasado años desarrollando un nuevo proceso de lixiviación, y su trabajo amplió el uso de esta tecnología patentada, haciéndola más adecuada para extraer depósitos de oro.

“Creemos que este nuevo proceso traerá muchos beneficios a las industrias de extracción de oro, que desde un punto de vista ambiental, es un método de extracción mucho más amigable”, dijo.

El equipo de Curtin ahora está trabajando con Mining and Process Solutions para comercializar el proceso.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0