- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLos planes de Sierra Metals para elevar producción de mina Yauricocha

Los planes de Sierra Metals para elevar producción de mina Yauricocha

MINERÍA. Los planes de Sierra Metals para elevar producción de mina Yauricocha. Luego de cerrar el 2017 con una ventajosa producción de cobre (+87%) y zinc (+37%), debido al mayor procesamiento de material en Yauricocha (+14%), Sierra Metals se propone terminar algunos proyectos para elevar el rendimiento de la mina.

Es así que el presidente Igor Gonzáles afirmó, mediante un reporte oficial, que para inicios del tercer trimestre del 2018 funcionará el túnel Yauricocha, a fin de enlazar directamente la mina y el molino.

“[Esto] dará como resultado un giro más rápido en el ciclo de tiempo de los viajes de las locomotores. A largo plazo, esto significa más capacidad para manejar grandes volúmenes de desechos y mineral”, adujo.

Asimismo, para el presente año el eje Yauricocha descenderá al nivel 1270, con un bolsillo de carga agregado debajo del nivel 1170, a fin de culminar en 2020.

“La compañía también comenzará la adición de tres puntos de carga con puntos de descarga independientes para el transporte en el nivel 1170, con finalización prevista en 2020”, reveló.

Sierra Metals precisa que el capital para la ejecución del túnel y eje asciende, respectivamente, a $ 2.7 millones y $ 6 millones. Otros $ 1.8 millones servirán para rehabilitar el eje de la zona Mascota.

“Por último, la exploración continuó siendo muy importante en 2017 y Yauricocha experimentó un aumento significativo en sus reservas y recursos, con una vida útil que se duplicó”, destacó.

En ese sentido, la firma canadiense destinará $ 6 millones en 2018 para la exploración brownfield y la definición existente de perforación y desarrollo.

Durante el cuarto trimestre del 2017, Sierra Metals realizó 204 perforaciones totalizando 9,424 metros en la mina polimetálica Yauricocha, ubicada en la provincia Yauyos, región Lima.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0