- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEF: “Sí hay condiciones para darle la licencia a Tía María”

MEF: “Sí hay condiciones para darle la licencia a Tía María”

MINERÍA. Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas (MEF), asegura que sí existen las condiciones para entregar la licencia de construcción al proyecto minero Tía María.

En entrevista en un medio televisivo, el titular del sector aseguró que se deberán cumplir las normas del sector para poder proceder a la entrega de la licencia.

“Debemos entender que en un estado de derecho debemos cumplir con las normas. En el sector minero hay una serie de normas para dar una licencia de construcción y le corresponde al Estado otorgar dicha licencia. Están dadas las condiciones para dar la licencia de construcción al proyecto”, aseveró.

Sin embargo, no descartó que la puesta en marcha de la construcción pueda demorar, ya que la empresa busque garantizar la licencia social.

 “En Quellaveco, por ejemplo, se dio la licencia y tardaron algunos meses con la construcción. Son parte de todo un proceso y conforme se van cumpliendo se van otorgando las licencias. Le toca a la empresa trabajar por la licencia social y eso es importante porque la población de Islay tiene una serie de requerimientos que son válidos”, afirmó.
(Foto Referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0