- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: Guerra comercial no retrasaría inversión minera en Perú

MEM: Guerra comercial no retrasaría inversión minera en Perú

POSTURA. MEM: Guerra comercial no retrasaría inversión minera en Perú. De acuerdo a la agencia Bloomberg, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) espera que la minera global Anglo American tome pronto una decisión final sobre el proyecto cuprífero Quellaveco de US$ 4,800 millones, cuya implementación sería una señal positiva para otras compañías que buscan desarrollar proyectos en Perú.

“La compañía visitó al gobierno y nos dijo que están evaluando seriamente esta decisión y espero que la turbulencia por la guerra comercial no los haga demorarla”, comentó Miguel Incháustegui, viceministro de Minas, en una entrevista con Bloomberg en Santiago.

“Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna noticia que confirme eso”, agregó. “Esperamos que las noticias lleguen pronto, ya que esto fortalecerá el entorno de inversión en Perú”.

Así, en la entrevista -que replicó el diario Gestión- el viceministro también anunció que la autorización gubernamental para el desarrollo de la mina Tía María de Southern Copper no será aprobada antes de las elecciones regionales y locales de octubre.

“Las relaciones con las comunidades en torno al proyecto han mejorado, pero todavía hay un grupo dentro de la comunidad que tiene preocupaciones y temores significativos”, explicó Incháustegui.

Para el funcionario del MEM, Southern Copper debe generar suficiente confianza entre la mayoría de los miembros de la comunidad.

“Surgirán nuevas autoridades después de las elecciones, pero nuestra actitud proactiva de estar con ellas y generar espacios de diálogo ayuda a que los proyectos no sean cancelados”, anotó.

Perú quiere atraer el 8% del gasto mundial en exploración minera, desde un 7% en el 2017. La cartera de inversión minera del país asciende a US$ 14,000 millones para el periodo 2018-2022.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0