- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: Por cada empleo en minería se generan 6.25 empleos más

MEM: Por cada empleo en minería se generan 6.25 empleos más

INFORME. MEM: Por cada empleo en minería se generan 6.25 empleos más. De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (MEM), un empleo en el sector minero genera un total de 6.25 empleos; los cuales comprenden un empleo indirecto; 3.25 empleos de consumo y 2 empleos de inversión.

A través de su boletín informativo “Mitos sobre la minería moderna peruana”, la entidad explicó que un puesto de trabajo -en la actividad minera- tiene un efecto indirecto que abarca a proveedores de la minería como transporte terrestre (conductores, copiloto), mantenimiento (mecánicos, ingenieros, técnicos), fabricación de productos metálicos (operadores), servicios profesionales (abogados, contadores, ingenieros).

También se produce empleos indirectos generados por el efecto inducido de consumo; es decir, cultivos agrícolas, cría de animales, restaurantes y educación.

En tanto, los empleos indirectos generados por el efecto inducido en la inversión abarcan construcción (maestro de obra, peón, ingeniero civil); productos metálicos para uso estructural; y maquinarias.

“La minería emplea aproximadamente el 1.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional. Además, en el 2017, el empleo directo generado por la actividad minera fue de 189,962 personas, significando un incremento del 10.5% con respecto al 2016”, explicó el MEM.

OTRO MITO

De otro lado, el MEM puntualizó que se trata de un mito el argumento que las ganancias de la minería no se distribuyen entre la población.

En su reporte explicó el Canon Minero, las Regalías Contractuales y Legales; así como el Derecho de Vigencia y Penalidad, son ingresos percibidos por el Estado provenientes de la actividad minera, que se transfieren a las regiones con el fin de que se inviertan en proyectos que beneficien a las comunidades.

“La minería moderna otorga muchos beneficios a las comunidades donde se desarrolla, es importante estar informados para aprovecharlos en bienestar de la población”, subrayó la entidad ministerial.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0