- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMetales preciosos se disparan en Estados Unidos tras informes económicos

Metales preciosos se disparan en Estados Unidos tras informes económicos

Los precios del oro y la plata subieron en las primeras horas de la mañana del viernes en Estados Unidos y alcanzaron máximos de 10 y 9 semanas, respectivamente.

De acuerdo con el análisis del portal Kitco, los metales recibieron un impulso después de que se acabara de publicar un informe de empleo estadounidense muy deprimente; y que el índice del dólar estadounidense y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedieron a fines de esta semana.

“Todos esos también son elementos optimistas para los mercados de metales preciosos. Las posturas técnicas a corto plazo para ambos metales han mejorado notablemente esta semana, lo que está invitando a los operadores de futuros a corto plazo al lado largo de los mercados del oro y la plata”, evaluó Kitco.

Añadió que el dato clave de los Estados Unidos de la semana y posiblemente del mes se acaba de publicar, ya que el Informe de la situación de empleo del Departamento de Trabajo de abril mostró un insignificante aumento de las nóminas no agrícolas de 266,000.

“Las previsiones eran de un aumento de 1 millón en comparación con un aumento de 916,000 en marzo. La tasa de desempleo se situó en el 6.1% frente al 6.0% de marzo. El número de nóminas no agrícolas de marzo también se redujo a 770,000. Este informe, al menos temporalmente, arroja algo de agua fría sobre las nociones de que la Reserva Federal podría verse obligada a subir las tasas de interés mucho antes de lo que muchos esperaban”, indicó.

Por otro lado, los mercados bursátiles mundiales fueron mixtos, pero en su mayoría subieron durante la noche. Así, sostuvo que los índices bursátiles estadounidenses apuntan a aperturas mixtas cuando comience la sesión del día de Nueva York.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0