- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiguel Cardozo: “Los países para progresar necesitan aprovechar los recursos y sus...

Miguel Cardozo: “Los países para progresar necesitan aprovechar los recursos y sus ventajas competitivas”

En Rumbo Minero TV, el presidente de Rumbo a PERUMIN, Miguel Cardozo, consideró que en el Perú hay dos problemas puntuales: la corrupción y la ineficiencia.

“Toda la gente comienza a tomar conciencia de que somos pobres porque no sabemos hacer las cosas, porque no  las hacemos bien. No es un gobierno, son todos los gobiernos, es el Estado, tenemos a gobiernos subnacionales; tenemos una cantidad impresionantes de gobernadores regionales condenados por la justicia; tenemos presidentes con problemas similares. Estamos realmente en donde la corrupción es un tema y donde la ineficiencia es un tema mayor”, declaró.

También destacó que como país debemos aprovechar los recursos y sus ventajas competitivas. “Por ejemplo, Singapur es el país que tiene el mayor PBI per cápita en el mundo y se caracteriza por tener una muy buena ubicación geográfica, es el hub del mundo; y lo aprovechan al máximo. También hay otros países que tienen otras ventajas y que también las aprovechan, como Noruega con el petróleo y su transporte; y Canadá y Australia hicieron lo mismo con su minería”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que la regionalización ha sido un proceso fallido y que “estas parcelas aisladas de territorio que tenemos no funcionan bien”.

“No solo es cuestión de cómo hacemos las cosas aisladamente sino cómo la hacemos de manera integrada; pero, se trata de un tema estructural; o sea necesitamos hacer un cambio en el esquema de regionalización y comenzar a utilizar una estructura más transversal del país va a tomar un tiempo”, expresó Miguel Cardozo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0