- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Justa tendrá bajo costo de producción y Minsur aumenta su valor

Mina Justa tendrá bajo costo de producción y Minsur aumenta su valor

MINERÍA. Mina Justa tendrá bajo costo de producción y Minsur aumenta su valor. El proyecto de cobre Mina Justa está emplazado en una zona que facilitará su operación y permitirá que la producción de cobre sea de “bajo costo”, dijo el miércoles el jefe de la chilena Empresas Copec, una de las socias en la iniciativa.

Previamente esta semana, Copec el mayor conglomerado industrial de Chile, informó que se asociará a través de una filial con la peruana Minsur para impulsar el proyecto de unos US$ 1.600 millones.

“Es un yacimiento que está […] muy bien ubicado, cerca de las carreteras, cerca de los puertos, así que creemos nosotros que va a ser de fácil operación y de bajo costo”, dijo a periodistas Roberto Angelini, presidente del grupo chileno.

El proyecto, que producirá unas 100.000 toneladas anuales entre concentrados y cátodos de cobre, está en el departamento Ica, en el sur de Perú.

El inicio de la construcción está previsto para el segundo semestre de este año y se espera que se encuentre en plena operación entre 2020 y 2021.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre,después de Chile.

Acciones de Minsur

Kallpa SAB actualizó su modelo de valorización de Minsur, tras conocerse la venta de una parte de su participación en el proyecto Mina Justa a la chilena Inversiones Alxar.

Así, el valor fundamental de la acción, según la casa de bolsa, subió de S/.1.58 a S/.1.72. Aún así, la cifra está 7% por debajo del precio actual de la acción (S/.1.84).

Minsur vendió el 40% de su participación en Cumbres Andinas SAC, empresa controladora de Marcobre SAC que poseía el proyecto Mina Justa.

La transacción fue por US$200 millones, los que ingresarán a la caja de la minera peruana para financiar una parte de su nueva participación (60%) en el proyecto.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0