- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Riotinto dejará de producir 6.500 TM de concentrado de cobre por...

Mina Riotinto dejará de producir 6.500 TM de concentrado de cobre por paro

La mina de Riotinto (Huelva), que es operada por la empresa Atalaya Mining, dejará de producir durante el tiempo que ha de parar la actividad, obligada por el último decreto del Gobierno ante el estado de alarma, alrededor de 6.500 toneladas de concentrado de cobre.

Fuentes de la compañía han indicado a Efe que a raíz de dicho decreto, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a las 00:00 horas de hoy, tienen “obligación de parar”, una medida que entra en vigor a partir de mañana.

Para ello, en el día de hoy, desde la empresa minera se están organizando los servicios mínimos “para mantener la seguridad y las cuestiones ambientales bajo control”, y asegurar un arranque eficiente cuando llegue el momento.

Junto con la mina de Riotinto, en la provincia de Huelva están actualmente operativas las de Aguas Teñidas y Magdalena, en Almonaster la Real; y Sotiel en Calañas, todas explotadas por la empresa Matsa.

Desde esta empresa se ha indicado que por el momento se está valorando el decreto del Gobierno, que no considera la minería como una actividad esencial, al objeto de adoptar las decisiones oportunas.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0