- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Antapaccay donará más de S/ 1.7 millones para equipar hospitales en...

Minera Antapaccay donará más de S/ 1.7 millones para equipar hospitales en el Cusco

A fin de contribuir en la lucha contra el coronavirus, la compañía Minera Antapaccay invertirá más de S/1.7 millones en la región del Cusco con el objetivo de implementar con equipos médicos al Hospital de Espinar y al Hospital Regional del Cusco.

En el primero de ellos se acondicionará una sala de atención exclusiva para atender posibles casos del COVID-19, la cual será equipada con mascarillas, mandiles, gel desinfectante, termómetros, kits de descarte, entre otros implementos.

Ernesto Choquehuayta, director de la Red de Salud Canas Canchis de Espinar, agradeció al Convenio Marco y a la empresa Minera Antapaccay por preocuparse e integrarse a este esfuerzo del sector salud. “Estoy seguro que con su apoyo estaremos mejor preparados para enfrentar esta pandemia”.

La Fundación Tintaya será el ente ejecutor de esta obra que requerirá una inversión de más de 1.5 millones de soles, cuyo fondo se extraerá del convenio marco de espinar al cual la Cía. Minera Antapaccay aporta hasta el 3% de sus utilidades anualmente, publicó el Diario del Cusco.

En tanto el Hospital Regional de Cusco recibirá también implementos médicos para combatir la pandemia con una inversión de más de S/150,000.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social Antapaccay donará 500 paquetes de víveres para la población vulnerable en Espinar, los cuales contienen productos de primera necesidad como jabones, leche, aceite, atún, arroz, queso, azúcar, entre otros, lo que representa una inversión de más de S/117,000.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0