Minera IRL anuncia reanudación de perforación en proyecto Ollachea

Ollachea

MINERÍA. Minera IRL anuncia reanudación de perforación en proyecto Ollachea. Minera IRL Limited informó, mediante un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la reanudación de la perforación de su proyecto insignia de oro Ollachea, ubicado en Puno.

El programa contempla 5.230 metros de perforación diamantina que consta de 23 pozos perforados, a partir de seis
plataformas desde dentro del túnel de Ollachea.

“El objetivo es el paso hacia abajo por inmersión de la mineralización al este del cuerpo mineralizado de Minapampa”, se puede leer en el documento.

El programa de perforación es una condición previa para acceder al segundo tramo de los 240 millones de dólares
de la línea de crédito proporcionado por la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) para el diseño, construcción y puesta en marcha de la mina.

Otros hitos clave son la finalización de los estudios de optimización de la tasa de extracción de minas y metalurgia y el flujo de la ficha técnica.

Ambos estudios se centran en la reducción de la capital sin menoscabo de la producción anual de 100.000 onzas de oro.

“Me complace informar la reanudación de la actividad de campo en el sitio de la mina después de un paréntesis de casi un año debido a las circunstancias que causaron la suspensión temporal por temas comunitarios. Estoy particularmente satisfecho de que las preocupaciones de la comunidad de Ollachea han sido abordados con éxito y que la empresa puede ahora mirar hacia adelante a la promoción del proyecto en un espíritu de cooperación”, comentó Francis O’Kelly, Presidente de Minera IRL.

El programa de perforación tiene una duración de 90 días.

Los resultados del ensayo se dará a conocer periódicamente durante el curso del proyecto.

FacebookTwitterGoogle+