- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera IRL: Corihuarmi logró su objetivo de producción 2020 sin un solo...

Minera IRL: Corihuarmi logró su objetivo de producción 2020 sin un solo contagio por covid-19

Minera IRL Limited anunció que cumplió con sus objetivos de producción y ventas de oro en el 2020, donde en la mina Corihuarmi,  ubicada en el distrito de Huantán, provincia de Yauyos (Lima) produjo 22,593 onzas de oro, superando marginalmente su objetivo anual de 22,500 onzas.

En un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores, Minera IRL dijo también que el aumento del precio del oro durante 2020 les permitió lograr ventas anuales por US$ 39 millones, las más altas registradas desde el 2012.

“Siempre nos complace cuando se cumplen los objetivos, pero este logro es excepcional teniendo en cuenta las extraordinarias circunstancias del 2020. El COVID-19 golpeó a Perú con más fuerza que la mayoría de los países, pero hemos logrado mantener la mina operativa y produciendo durante toda la Emergencia Nacional sin un solo contagio. Esto es de vital importancia para nosotros,  ya que dependemos de los ingresos de Corihuarmi para cumplir con todos nuestros presupuestos hasta que podamos poner Ollachea en operación”, comentó diego Benavides, CEO de Minera IRL.

“En 2021 planeamos continuar con nuestro programa de reducción de costos y mejora operativa, a través del cual hemos logrado significativos resultados respecto a nuestros esfuerzos constantes para aumentar la producción de oro”, agregó Benavides.

Finalmente, la Compañía reveló que ha contratado a la reconocida consultora internacional Mining Plus para actualizar el informe técnico en cumplimiento del Instrumento Nacional NI 43-101  para la mina Corihuarmi.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0