- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Raura se prepara para incrementar la producción de concentrados

Minera Raura se prepara para incrementar la producción de concentrados

MINERÍA. La Compañía Minera Raura comenzó, recientemente, los estudios para ampliar la producción de concentrados de cobre, plomo y zinc; según declaró el Gerente de Unidad, Ing. Martín Esparza, durante una conferencia en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Minera Raura, cuyas operaciones abarcan parte de las regiones Huánuco y Lima, redujo su producción de plomo (-13,7%) y zinc (-10.3%), obteniendo 13 mil toneladas y 32 mil toneladas, respectivamente, durante los primeros nueve meses del 2018, acorde a las estadísticas del MEM.

Martín Esparza precisó que actualmente la empresa posee 23 millones de recursos minerales, por lo que consideró que son cifras bastante grandes para una mina que procesa un millón de toneladas por año.

Tecnologías

Por otra parte, reveló que, como parte de la implementación de nuevas tecnologías, este año Minera Raura avanzó la primera fase del Internet de las Cosas (IoT) a nivel subterráneo, sumando fibra óptica, tracking de personas y equipos, y sistemas anticolisión y tráfico.

Para el año 2019 continuará la segunda fase, cuyo objetivo será el manejo de flota y productividad.

En 2012 Minera Raura inició su transformación a una mina de clase mundial, empleando para tal fin  la innovación tecnológica, la consolidación de los recursos minerales, la eficiencia en todos sus procesos y un enfoque integral de sostenibilidad.

Tras cinco años, la empresa capitalizó el llamado “turnaround” (cambio profundo en una organización), logrando ser más rentable, moderna y en franco camino hacia una operación de clase mundial, lo que incluye la ampliación de su vida útil de 20 años.

Martín Esparza sinceró que en 2017 Minera Raura logró una utilidad neta de US$ 50 millones.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0