- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMineralización de zinc continúa expandiéndose en proyecto Ayawilca

Mineralización de zinc continúa expandiéndose en proyecto Ayawilca

MINERÍA. “La huella de mineralización de zinc en Ayawilca es cada vez mayor”, enfatizó el presidente de Tinka Resources, Graham Carman, luego de revelar los resultados de 12 hoyos perforados en el proyecto ubicado en Pasco.

Del total, cinco hoyos intersectaron una significativa mineralización de zinc alojada en la piedra caliza Pucará, considerado el principal anfitrión de la mineralización de sulfuro de zinc.

Así, entre los resultados más importantes, se localizaron intervalos de 5.5 metros y 1.7 metros con 10% y 27% de zinc, respectivamente, los cuales son próximos a las áreas de recursos existentes.

El resto de los siete hoyos fueron perforados para mejorar el modelo geológico del proyecto y apuntar a la mineralización adicional de zinc en profundidad.

Tinka Resources ha ejecutado 19,000 metros de perforación en lo que va del 2018 y planea realizar otros 1,000 a 2,000 metros de perforación para los siguientes meses de este año.

Graham Carman destacó que a la fecha se ha descubierto varias áreas nuevas de mineralización de zinc significativa, por lo que emitirá una base actualizada de recursos para el cuarto trimestre del 2018.

“Una vez completada la actualización de recursos, Tinka Resources estará en condiciones de avanzar con el Estudio Económico Preliminar (PEA) del proyecto en 2019”, informó el ejecutivo.

Cabe anotar que desde su descubrimiento en 2013, Ayawilca ha acumulado 46,000 metros de perforación hasta finales del 2017.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0