- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinería aportó S/ 39,000 millones en canon y regalías en 10 años

Minería aportó S/ 39,000 millones en canon y regalías en 10 años

La actividad minera contribuyó con 39,000 millones de soles en canon y regalías a favor de las regiones en la última década, indicó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli.

“La minería ha aportado en los últimos 10 años alrededor de 39,000 millones de soles en canon y regalías que ha ido a las regiones, lo cual tenemos que poner en valor”, manifestó.

Por otro lado, Manuel Fumagalli señaló que las inversiones mineras sumarían 5,100 millones de dólares en el presente año, con lo cual baja su anterior proyección de 6,000 millones de dólares, difundida a inicios del 2019.

Explicó que la reducción se debe a que existe retraso en algunos proyectos mineros, dado que no se han ejecutado las ampliaciones de otros yacimientos y porque todavía continúan algunas barreras como la sobreregulación y la tramitología.

Exploración minera

El dirigente de la SNMPE comentó que se debe “trabajar mucho en la exploración minera, que es la génesis de nuevos proyectos para que se sumen al portafolio que ya se tiene”.

Sostuvo que en los primeros cinco meses de este año la exploración minera registró una caída de 20% en relación a similar periodo del 2018.

“Hay mucho trabajo ahí sobre todo en el tema de la sobreregulación y la conflictividad social, que también afecta la exploración”, manifestó.

Manuel Fumagalli señaló que se debe seguir trabajando en la exploración minera para encontrar los nuevos yacimientos que puedan poner en valor las riquezas para las siguientes generaciones.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0