- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMining Lab Challenge de Nexa regresa en busca soluciones innovadoras para sector...

Mining Lab Challenge de Nexa regresa en busca soluciones innovadoras para sector minero

Empresas, startups e instituciones de ciencia y tecnología pueden inscribirse en el programa hasta el 5 de agosto.

Esta semana se abrieron las inscripciones para el programa de Mining Lab Challenge, una iniciativa de Nexa Resources que tiene como objetivo apoyar en el proceso de desarrollo de innovaciones tecnológicas para la industria minera y metalúrgica.

La convocatoria está abierta para empresas, startups, iniciativas de instituciones de ciencia y tecnología que tienen proyectos y soluciones enfocados en tres categorías: productividad y seguridad, uso de zinc y descarbonización transformacional. Las solicitudes se pueden realizar hasta el 5 de agosto, en http://mininglab.com.br

El año pasado, y con los retos planteados por la pandemia, Mining Lab Challenge logró contar con 178 soluciones registradas.

Esta es su 7ª edición y, de acuerdo con Caio Van Deursen, Gerente de Innovación de Nexa Resources, Mining Lab expande su ecosistema de innovación dentro y fuera del sector minero.

“Al revelar nuestros desafíos, apuntamos hacia el futuro. Con nuevas asociaciones, continuaremos transformando nuestras operaciones en línea con nuestra visión ESG, que abarca aspectos Medioambientales, Sociales y de Gobernanza Corporativa”, agrega.

A continuación les detallamos los ocho desafíos propuestos para Mining Lab Challenge 2021:

Productividad y seguridad

Eliminación de incrustaciones: en este desafío, el programa busca tecnologías que reduzcan o eliminen significativamente las incrustaciones en las tuberías que reducen el flujo.

Transmisión de datos de subsuelo a superficie: el desafío es encontrar alternativas de transformación que reduzcan la necesidad de comunicación con la superficie o que aumenten la transmisión de datos de subsuelo de bajo costo.

Sistemas de alerta en Zonas de Autorrescate en Perú: las Zonas de Autorrescate son regiones que pueden verse afectadas en casos de accidentes que involucren presas de relaves. El programa seleccionará tecnologías que permitan a la empresa comunicarse de manera eficiente y segura con la población.

Incrementar el uso y la disponibilidad física de nuestra flota de equipos móviles: el programa busca tecnologías capaces de incrementar la disponibilidad de equipos o asegurar que los operadores estén capacitados. Además, la coordinación dinámica de todo este sistema también es parte del desafío. Las soluciones deben ser fáciles de implementar y tener una infraestructura mínima.

Monitoreo de actividades y mapeo de desviaciones de comportamiento en relación con la seguridad: el desafío es encontrar tecnologías que sean capaces de monitorear actividades y mapear desviaciones de comportamientos, generando indicadores que ayuden en los planes de acción y sensibilización de los trabajadores.

Usando zinc

Innovaciones en especializadas en la reducción y control de la corrosión en estructuras: el programa busca tecnologías que sean capaces de facilitar el manejo de la conservación de estas estructuras, ofreciendo protección prolongada y retardando el proceso corrosivo. Además, permiten conocer y monitorear la evolución de la corrosión para que sea posible diagnosticar y priorizar acciones.

Economía circular de los desechos electrónicos: en este desafío, Mining Lab busca una nueva visión para la minería y refinería, enfocándose en tecnologías que separan, procesan y habilitan estos nuevos recursos. Aquí se indican las soluciones que pueden integrarse en los procesos productivos de Nexa.

Descarbonización transformacional de la minería y la metalurgia

Descarbonización transformacional: Mining Lab busca ir mucho más allá de electrificar nuestra flota o utilizar biomasa. El desafío busca soluciones sistémicas y de alto impacto para reducir o eliminar las emisiones o para compensarlas por completo.

Las empresas seleccionadas recibirán una inversión económica para la realización de los pilotos, asesoramiento continuo de los profesionales de Nexa, acceso a instalaciones e información técnica en las unidades, además de la oportunidad de tener como cliente a Nexa Resources.

Nexa Resources es una de las mineras de zinc más grandes del mundo, además de producir cobre y plomo. Opera desde hace más de 60 años en los segmentos de minería y metalurgia, con operaciones ubicadas en Brasil y Perú y oficinas en Luxemburgo y Estados Unidos, suministrando sus productos a todos los continentes del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0