- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Gálvez destacó los aportes de Quellaveco y Mina Justa en la...

Ministro Gálvez destacó los aportes de Quellaveco y Mina Justa en la minería peruana

Desde el Ejecutivo estiman que, este 2021, pese a la pandemia, el Perú alcanzará una producción récord de 2.5 millones de toneladas de cobre.

En la conferencia de prensa sobre el balance de gestión del Ejecutivo “Transferencia con Transparencia”, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, destacó la minería es el cordón umbilical de la economía peruana con el mundo.

Recalcó en el evento los logros de Quellaveco y Mina Justa, con la apuesta por las energías renovables y su inicio de operaciones, respectivamente.

Así, dijo que es “la primera mina que toma la decisión de apostar por las energías renivables para la producción de electricidad”, además de emplear, en su proceso de preminado, una flota de camiones autónomos.

En ese sentido, recordó que Engie Energía Perú cerró un financiamiento por US$150 millones para el desarrollo de la futura Central Eólica Punta Lomitas, que proporcionará energía a Quellaveco.

Informó en la conferencia que el megaproyecto de cobre operado por Anglo American, a la actualidad, registra un avance del 65% y recalcó que este 2021 invertirá US$1,400 millones aproximadamente para iniciar la operación comercial desde el próximo año. Se espera que la operación alcance su capacidad de producción total en 2023.

Mina Justa

Gálvez en la conferencia “Transferencia con Transparencia” aseguró que el proyecto Mina Justa, operado por Marcobre, ya comenzó sus operaciones comerciales y aportará “181,000 toneladas métricas de cobre a la producción nacional”, que actualmente supera los dos millones.

“Podemos anunciar que el proyecto Mina Justa ya terminó de construirse, ya pasó la etapa de pruebas y está actualmente en plena producción”, dijo.

La capacidad instalada total es de 56,678 TM/día y esperan producir este año 100,000 toneladas de cobre, alcanzando su máxima capacidad de producción en el primer trimestre de 2022.

Mina Justa – ubicada a 35 kilómetros de distancia de San Juan de Marcona y a 13 kilómetros de la Panamericana Sur, en la región Ica – es un yacimiento de cobre que con una vida útil de 16 años.

Desde el Ejecutivo estiman que, este 2021, pese a la pandemia, el Perú alcanzará una producción récord de 2.5 millones de toneladas de cobre, principalmente por el aporte Mina Justa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0