- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiramont suma nueva concesión a proyecto Cerro Hermoso

Miramont suma nueva concesión a proyecto Cerro Hermoso

MINERÍA. Miramont suma nueva concesión a proyecto Cerro Hermoso. Milenos 32, donde se emplaza una zona rica en cobre y plata altamente anómalos, se une a las concesiones del proyecto minero Cerro Hermoso, en Puno.

La corporación canadiense Miramont Resources anunció, mediante un comunicado del pasado jueves 12, la firma de un acuerdo de opción para comprar los derechos de la concesión Milenos 32.

Según expresó la empresa, esta concesión le otorga el control total de la zona Pocomoro, dentro del cual se han localizado valores altos de cobre (7,8%) y plata (37.7 oz/st), a través de muestras superficiales.

Así, con el acuerdo por Milenos 32, el área total de Cerro Hermoso ahora cubre 1,318 hectáreas, e incluye todo el sistema de diatrema que controla la mineralización en el distrito.

El trabajo adicional para preparar los objetivos de perforación consistiría en estudios de geofísica.

“La mineralización superficial de cobre, oro y plata ahora se encuentra en un área que abarca casi 5 km2 en Cerro Hermoso y continúa brillando como una perspectiva excepcional”, dijo Bill Pincus, presidente de Miramont.

El acuerdo de opción de compra de la concesión Milenos 32 rige por cuatro años, plazo en el que Miramont Resources deberá pagar un total de 110 mil dólares para mantener dicho acuerdo.

Asimismo, si la empresa decide adquirir la concesión tendrá que desembolsar 200 mil dólares, pago a efectuar durante la celebración del cuarto aniversario de la firma del acuerdo.

“No hay compromisos de trabajo o regalías en la propiedad”, aclaró la corporación canadiense.

Espera permiso de perforación

Por otro lado, Miramont informó que ha enviado una solicitud al Ministerio de Energía y Minas para que evalúe nuevamente otorgar la autorización de perforación en Cerro Hermoso.

“La solicitud cuenta con el respaldo de documentación adicional, en el que se muestra que el terreno subyacente al área de influencia del proyecto es privado, lo que niega la necesidad de consultas adicionales”, añadió

La solicitud se presentó el 21 de junio de 2018 y la compañía espera una decisión en breve.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0