- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMoquegua: 50 universitarios inician sus prácticas en Quellaveco

Moquegua: 50 universitarios inician sus prácticas en Quellaveco

El II Programa de Prácticas Preprofesionales de Anglo American realizará este lunes la ceremonia de bienvenida a los 50 universitarios moqueguanos que se incorporarán durante 3 meses al proyecto Quellaveco. Se trata de la segunda promoción de practicantes compuesta por estudiantes de las universidades de la región.

Los practicantes contarán con el asesoramiento del equipo de profesionales de Anglo American, el cual acompañará al practicante durante su proceso de aprendizaje. Ellos se integrarán al equipo de Anglo American en diferentes áreas de Quellaveco como Construcción, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Servicios Generales, Recursos Humanos, Compras y Contratos, Comunicaciones, Permisos y Relaciones Comunitarias, Operaciones Mina, Mantenimiento, entre otros.

Los 50 nuevos practicantes han sido seleccionados de entre más de 1800 postulantes, en un proceso que consideró su record académico, una evaluación y entrevista personal realizada por el equipo de reclutamiento. Sus actividades se desarrollarán de forma planificada, respondiendo a un programa establecido junto a sus respectivas universidades. Además, recibirán una asignación económica mensual y contarán con los seguros de acuerdo a ley.

Para Anglo American, es fundamental crear entornos laborales con una cultura inclusiva y diversa, que fomente el alto rendimiento y el pensamiento innovador. Potenciar el talento local es fundamental para lograr ese objetivo. Los estudiantes seleccionados podrán conocer las buenas prácticas de la empresa, vivir los valores y profundizar los conocimientos aprendidos en las aulas, aplicándolos en un entorno real de trabajo.

La ceremonia de bienvenida del II Programa de Prácticas Preprofesionales se realizará este lunes 6 de enero en el Centro Cultural Santo Domingo, a partir de la 6 de la tarde.

En 2019, el programa se realizó exitosamente con estudiantes universitarios moqueguanos, quienes conocieron a profundidad las labores en las distintas áreas de Quellaveco, aplicando en todo momento los valores y la mística de Anglo American.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0