- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMuseo para la ciencia en Cajamarca es impulsado por la minería

Museo para la ciencia en Cajamarca es impulsado por la minería

MINERÍA. La curiosidad de los niños y niñas es admirable. Tienen un sentido extraordinario para asombrarse y sorprenderse de los detalles que forman parte de su día a día. Esa capacidad es un mecanismo innato para descubrir el mundo. Sin embargo, diversos factores en nuestra educación, sumado a la vorágine digital, están ocasionando que la concentración y el interés se vayan reduciendo. El Museo de Agua y Tierra (MAT) Interactivo ha sido creado para recuperar el sentido del asombro, motivar el interés por la experimentación y proporcionarle a nuestros niños y niñas un entorno favorable para el descubrimiento.

Se trata de un museo original, de ingreso libre y único en Cajamarca. Coloca el juego, la interacción y la experimentación en el centro de su propuesta. Esta iniciativa estimula la reflexión y el aprendizaje de conocimientos científicos relacionados, principalmente, al agua y la tierra. En ese entorno, el visitante es el protagonista. No hay barreras, no hay objetos intocables. Aquí está prohibido no tocar. Todo es útil para aprender.

Responsables

El Museo Agua y Tierra (MAT) Interactivo, es una iniciativa de la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Minera Yanacocha. Abre sus puertas en julio del 2018 y está ubicado en el complejo Gran Qhapac Ñan.

A la fecha ha recibido más de 21 mil visitantes quienes disfrutan de sus distintos espacios como la Sala Interactiva, en la que hay 11 módulos interactivos referentes al agua, la tierra y los minerales; la Sala Mineralizados, en donde a través de la simulación de un socavón se puede conocer la riqueza que la tierra guarda en su interior y la Sala de Experimentos en los que la indagación, los cuestionamientos y los saberes previos son base para la construcción del conocimiento científico.

(Foto Responsable)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0