- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNelson Pizarro: “La minería no debe tener miedo a la revolución digital”

Nelson Pizarro: “La minería no debe tener miedo a la revolución digital”

MINERÍA. Sus más de 54 años de experiencia en el mundo minero en Chile, le otorgan a Nelson Pizarro Contador, expresidente ejecutivo de Codelco, la autoridad suficiente para asegurar que la minería no debe tener miedo a la revolución digital porque al mismo tiempo que representa un desafío también es una poderosa herramienta.

“Debemos incorporar gradualmente las nuevas tecnologías digitales y propender fuertemente a la innovación. Tenemos que entender que la minería solamente será posible en la medida que sea sustentable”, indicó Pizarro Contador.

El experto remarcó que en la actualidad se acusa a la minería de contaminante, agresiva y que impacta en el medio ambiente. “Las comunidades reclaman políticas públicas cada vez más exigentes apareciendo, en ese contexto surgen las energías renovables no convencionales”, apuntó.

Añadió que existe actualmente una paradoja pues surgen las energías renovables no convencionales para controlar la emisión de gases y al mismo tiempo aparece la electromovilidad a nivel mundial.

“Tanto la energía renovable como la electromovilidad necesitan metales como cobre, litio y cobalto. Necesitan minería, por tanto, bienvenida sea esta tendencia a preocuparse del medio ambiente”, sostuvo, Nelson Pizarro.

Aseguro, que la minería sustentable abre un auspicioso ambiente para Sudamérica que dispone del 46 % de las reservas de cobre, de los cuales, 32% se reparten entre Chile y Perú existiendo una carpeta de inversiones del orden de 143 billones de dólares, por tanto, se tiene una oportunidad de entender las megatendencias de la ciudadanía.

En otro momento, resaltó que el 30 % de la nueva minería será subterránea y será a gran escala pese a ser proyectos mucho más grandes. Añadió que Sudamérica tiene que aprovechar la oportunidad, eso significa, un cambio de mentalidad que lleve a un cambio de procesos.

Finalmente, señaló que la minería no debe tener miedo a la revolución digital. Todo ello lo dijo, Nelson Pizarro, en el marco de la Cumbre Minera de PERUMIN 34 Convención Minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0