- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNewmont empezaría exploración en prospecto Illari a partir de mayo próximo

Newmont empezaría exploración en prospecto Illari a partir de mayo próximo

MINERÍA. Newmont empezaría exploración en prospecto Illari a partir de mayo próximo. Un total de 284 plataformas de perforación diamantina y de aire reverso instalará Newmont Perú para ejecutar el programa de exploración en el prospecto de cobre y oro Illari, localizada en Huaura, región Lima.

Es así que se realizarán 147,283 metros de perforación durante un período de 36 meses, tiempo en el que se construirán 568 pozas de fluidos y 66,668 metros de accesos a la zona de exploración.

El programa será dividido en dos campañas y cada una de éstas incluyen las etapas de construcción, perforación, cierre progresivo y postcierre. El inicio está previsto para la quincena de mayo.

La primera campaña de perforaciones se desarrollará primero en los terrenos superficiales de la comunidad campesina San Martín de Maní, debido a un convenio existente con Newmont.

Asimismo, la segunda campaña de perforaciones se llevará a cabo en la comunidad Calpa; no obstante, la empresa minera todavía negocia el acuerdo respectivo.

Durante las etapas de construcción, perforación, cierre progresivo y postcierre participarían 93 trabajadores.

Newmont estima invertir US$ 1’500,000 en el proyecto de exploración.

Todas estas actividades están comprendidas en la I Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado del proyecto de exploración Illari, el cual espera la aprobación de la autoridad correspondiente.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0