Nueva válvula de cuchillo Isogate® WR reduce la tasa de filtración durante el ciclo de operación

weir

Weir Minerals se enorgullece en anunciar el lanzamiento de la válvula de cuchillo Isogate® WR, que ofrece a todos los usuarios un cambio en el rendimiento de la válvula. Al incorporarse los últimos avances en diseño y tecnología de materiales, según los ingenieros expertos de Weir Minerals, la gama de válvulas de cuchillo Isogate® WR es más confiable y su peso es considerablemente menor que las válvulas de minería equivalentes.

“Basándonos en décadas de análisis de desgaste, hemos optimizado el diseño del cuerpo de la válvula de cuchillo Isogate WR reforzando las áreas sometidas al desgaste y a la presión más severa. Al mismo tiempo, hemos reducido el peso en otros lugares para producir una válvula de minería que sea robusta y duradera, que es significativamente más liviana que otros productos comparables”, dice John Abbott, Global Product Manager- Válvulas y Relaves.

“La reducción de peso puede ser especialmente significativa en situaciones en las que se utilizan varias válvulas en una instalación, como en una batería de hidrociclones o donde se utilizan sistemas de tuberías ligeras”, dice John Abbott.

El cuchillo también se ha rediseñado, con materiales más fuertes que dan como resultado uno más delgado y que soporta la presión del fluido. Éste se combina con el diseño único de cuchillo guiado lo cual reduce la desviación y garantiza un movimiento suave y genera menos tensión en la manga durante su desplazamiento.

La válvula de cuchillo Isogate® WR utiliza la nueva manga Isogate® WSL de Weir Minerals, cuyo material es caucho natural reforzado Linard® HD 60 patentado y preparado para resolver los problemas más comunes con las válvulas de cuchillo: fugas durante el ciclo, rotura y falla del anillo de distribución (LDR) debido a corrosión y erosión.

Aprovechando la alta resistencia del caucho Linard® HD 60 contra cortes, desgarros y desgaste abrasivo para mejorar la vida útil, la nueva manga Isogate® WSL encierra completamente los LDR para evitar la corrosión. Al permitir el desplazamiento de la manga durante los ciclos de operación del cuchillo, este diseño reduce la posibilidad de desgarro durante el ciclo de operación de la válvula hasta en un 75%.
La manga Isogate® WSL también se puede utilizar en las válvulas de cuchillo Isogate® WS existentes, lo que mejora la vida útil y reduce la descarga de pulpa durante el ciclo de operación.

“Al diseñar la válvula de cuchillo Isogate WR, nos centramos en las características que mejoran la experiencia diaria de trabajar con nuestras válvulas. Esto incluye aspectos importantes como una mejor distribución de la grasa y una mejor lubricación del cuerpo cuando se usa en aplicaciones de alta concentración de sólidos. El análisis de elementos finitos (FEA) hecho a profundidad nos permite garantizar la integridad del producto, al mismo tiempo, que lo hace liviano. También existen características adicionales para alargar la vida útil, como un depósito de grasa más grande, estandarización de montaje ISO y un indicador visual externo del estado de la válvula”, dice John Abbott.

Las válvulas de cuchillo Isogate® WR y las mangas de cuchillo Isogate® WSL ya están disponibles en todo el mundo.

FacebookTwitterGoogle+