- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOEFA expuso evaluación ambiental del proyecto San Gabriel en Moquegua

OEFA expuso evaluación ambiental del proyecto San Gabriel en Moquegua

MINERÍA. OEFA expuso evaluación ambiental del proyecto San Gabriel en Moquegua. Más de 190 ciudadanos recibieron información sobre la propuesta del plan de Evaluación Ambiental Temprana (EAT) del área de influencia del proyecto minero San Gabriel, de la Compañía de Minas Buenaventura.

Mediante tres talleres, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) detalló su plan de trabajo a las comunidades Corire, San Juan de Miraflores y Santa Cruz de Oyo Oyo, ubicadas en el distrito Ichuña, provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua.

La propuesta del plan de trabajo para la ejecución de la evaluación ambiental, comprende agua superficial, agua subterránea, hidrobiología (incluyendo peces) y sedimento, todo ello en la temporada de lluvias.

Los habitantes conocieron las funciones y competencias del OEFA, procedimientos para realizar la toma de muestras ambientales, el reglamento que rige las acciones de evaluación, y los derechos y deberes de los participantes.

La EAT se ejecuta con participación ciudadana en todas sus etapas. Además, tiene un enfoque preventivo y busca establecer diagnósticos en las áreas de influencia de proyectos fiscalizables por el OEFA, que sirvan de referencia en las futuras acciones de supervisión.

El OEFA aseguró que viene fortaleciendo la participación ciudadana en el marco de una nueva gestión para la prevención de conflictos y así fortalecer la confianza de la población en las acciones de fiscalización ambiental.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0