- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOperaciones de Pan American Silver en Perú utilizan energía 100% renovable

Operaciones de Pan American Silver en Perú utilizan energía 100% renovable

Las operaciones de Pan American Silver en el Perú utilizan energía de origen 100% renovable. Sus unidades mineras Shahuindo (Cajamarca) y La Arena ( La Libertad) se encuentran en proceso para obtener la actualización de la certificación del Grupo Enel, pues en el 2019 ya la habían adquirido.

Por su parte, la mina Argentum (Junín) recibió la certificación de energía de origen renovable convencional proveniente de fuentes hídricas por Statkraft y verificada por Aenor. En tanto, la unidad Huarón (Pasco), a través de plantas de generación energética hidroeléctrica de Celepsa, obtiene también energía renovable.

Pan American Silver Perú se alinea a los objetivos de sostenibilidad de la central corporativa, además del compromiso ‘Hacia una minería sustentable’ y el Acuerdo de París. Ambas iniciativas buscan en Perú la reducción del 30% de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030.

“En Pan American Silver Perú creemos que la optimización de nuestra eficiencia energética y reducción de GEI es clave para llegar al desarrollo sostenible en todas nuestras operaciones. Por ello, como parte de las iniciativas ambientales, impulsamos las que permiten potenciar nuestro compromiso de trabajar con respeto al entorno en donde operamos”, indicó el director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Guillermo Tello.

Sostuvo, además, que, a fin de generar impactos positivos en la sociedad, la empresa ha implementado una serie de acciones en los ámbitos operacional, social y ambiental en sus unidades,  realizando un uso responsable de los recursos, conviviendo respetuosamente con las comunidades de las zonas donde operan y minimizando cualquier riesgo ambiental.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0