- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPabellón Peruano abre sus puertas a la minería mundial en el PDAC...

Pabellón Peruano abre sus puertas a la minería mundial en el PDAC 2019

Con la presencia del titular del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; del viceministro de minas, Luis Miguel Inchaústegui; del presidente de la delegación peruana, Jorge León Benavides; y del presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú – CCCP, José Vizquerra; se inauguró oficialmente el Pabellón Peruano en la convención de exploración minera PDAC 2019.

“Estamos avanzando en promover una minería competitiva y con sostenibilidad. Esperamos para los próximos años que las inversiones, basadas en el trabajo que hoy se está haciendo, sigan incrementándose y seamos cada vez más atractivos para los inversionistas”, declaró el ministro Francisco Ísmodes.

Por su parte el presidente de la delegación peruana recordó la importancia de la inversión extranjera en minería y que debemos avanzar a una mayor velocidad para lograr metas más grandes.

“El Perú es un mendigo sentado en banco de oro decía Raimondi. Señores planteemos metas más grandes y de la mano de la minería erradiquemos esa frase de nuestra historia actual, terminando con la pobreza en el Perú para siempre”, expresó Jorge León Benavides.

Por su parte, el titular del MEM indicó que la actual gestión se ha planteado ubicar al Perú en el top ten del ranking elaborado por el Instituto Fraser. Cabe recordar que de acuerdo con el reporte actualizado al 2018, el Perú escaló de la posición 19 a la posición 14.

UN DATO

La delegación peruana participa en la edición 2019 de la convención minera más importante a nivel global, el PDAC, la cual reúne a empresarios e inversionistas de diversas partes del mundo.

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0