- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPalamina halla oro en proyecto Bendi, en Puno

Palamina halla oro en proyecto Bendi, en Puno

MINERÍA. Palamina halla oro en proyecto Bendi, en Puno. La empresa Palamina terminó recientemente las actividades de replanteo para aumentar los derechos de exploración en el proyecto de oro Bendi, localizado en Puno.

El replanteo en dos estructuras geológicas, identificadas previamente, condujo al hallazgo de zonas de oro anómalo, las cuales fueron bautizadas como “Mantos” y “Carol”.

De esta manera, en Mantos las muestras de chip arrojaron 25.4 y 9.9 gramos de oro por tonelada; mientras que las muestras de Carol evidenciaron un intervalo de 4 metros con una ley de 0,25 gramos de oro.

Las estructuras intervenidas por el replanteo se encuentran en el distrito minero Benditani, donde se encuentran activas 10 operaciones de pequeña escala y hay más de 20 ocurrencias mineralizadas de oro.

Hasta el momento, Palamina posee cinco proyectos mineros de oro en Puno, incluido Bendi, cuyas concesiones se emplazan en un terreno de 77,000 hectáreas.

Según detalla la empresa, todos estos proyectos se enfilan en el cinturón orogénico de oro de la región sureña, donde los mineros artesanales extraen el metal entre los 50 a 100 metros debajo de la superficie.

No obstante, Palamina asegura que los sistemas orogénicos mineralizados pueden extenderse por inmersión a más de 1,000 metros de profundidad.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0