- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPan American Silver Perú opera con energía 100% renovable

Pan American Silver Perú opera con energía 100% renovable

Continuando hacia una Minería Sostenible, Pan American Silver Perú ha implementado una serie de acciones en los ámbitos operacional, social y ambiental de sus unidades y que tiene como objetivo, poder generar impactos positivos en la sociedad, realizando un uso responsable de los recursos, conviviendo respetuosamente con las comunidades de las zonas donde operamos y minimizando cualquier riesgo ambiental.

En ese sentido, las unidades mineras de Pan American Silver Perú vienen operando con energía 100% renovable, en caso de las unidades mineras Shahuindo (Cajamarca), y La Arena (Libertad) han recibido la certificación del GRUPO ENEL durante el 2019, y actualmente están en proceso de recibir la del 2020.

Por otra parte, la unidad Argentum (Junín) ha recibido la certificación de energía de origen renovables convencional proveniente de fuentes hídricas por Statkraft y verificado por AENOR. Y en el caso de la unidad Huarón (Pasco), a través de plantas de generación energética hidroeléctrica de CELEPSA, obtiene energía renovable.

También puedes leer: Planta de Oxígeno entregada por Pan American Silver al Hospital de Cajabamba comienza a operar

Es por ello, que Pan American Silver Perú se alinea a los objetivos de sostenibilidad de la central corporativa, además del compromiso “Hacia una minería sustentable” (HMS) y el acuerdo de París, iniciativas que buscan en Perú la reducción del 30% de emisiones de GEIs al 2030.

“En Pan American Silver Perú creemos que la optimización de nuestra eficiencia energética y reducción de GEIs es clave para llegar al desarrollo sostenible en todas nuestras operaciones. Por ello, como parte de nuestras iniciativas ambientales, las que permiten potenciar nuestro compromiso de trabajar con respeto al ambiente en donde operamos”, indicó el director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Guillermo Tello.

En adelante, las unidades mineras de Pan American Silver Perú, continuará trabajando por un futuro sostenible y responsable con el medio ambiente, haciendo uso de energía limpia 100% renovable. Producción limpia que genera valor.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0