- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPanoro Minerals: Cotabambas producirá un concentrado libre de arsénico

Panoro Minerals: Cotabambas producirá un concentrado libre de arsénico

Luquman Shahenn, presidente y CEO de Panoro Minerals dijo en el Networking Breakfast & Conference, organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú, que Cotabambas, su proyecto de cobre, oro y plata, ubicado en Apurímac, producirá un concentrado limpio; es decir, libre de arsénico, a un bajo costo.

“No hay arsénico en el concentrado de Cotabambas.  En la industria del cobre mundialmente se encuentra un problema: hay proyectos con nivel alto de arsénico, que ocasionan dificultades en la fundición, impactos ambientales y costos extras”, dijo.

Enfatizó que Cotabambas, cuyo estudio económico estima una producción de 80,000 toneladas por día, tiene la gran ventaja que producirá un concentrado limpio. “El cash cost del proyecto [Cotabambas], valorizado en casi US$ 700 millones, está estimado en 1.22 y el precio del cobre está en alrededor de 2.50”.

Durante otro momento de su exposición, resaltó el consenso existente a nivel global, el cual dice que poco a poco, con el avance de las nuevas tecnologías, a largo plazo el precio del cobre definirá un interesante mercado para una mayor inversión en exploración.

Panoro

Apuesta al cobre

Durante su presentación, el directivo de la minera junior explicó que la apuesta actual está dirigid al cobre, pues nos encontramos en el tiempo de la electricidad.

“Tenemos muchos proyectos en el sur del Perú, enfocados sobre todo en cobre. El cobre es el metal principal en toda la tecnología, esta es la era de la electricidad”, mencionó Shahenn.

Luquman Shaheen explicó que visualiza a muchos países que eligir la construcción de baterías industriales. “El futuro es el cambio del uso del gas y petróleo por energía sustentable. En esta nueva era, el cobre es el recurso más importante”, apuntó.

Dato:

Panoro tiene como enfoque continuar las exploraciones en las zonas cercanas al recurso existente en Cotabambas.

 *foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0