- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPantería reporta resultados positivos tras campaña de perforación afirma Duran Ventures

Pantería reporta resultados positivos tras campaña de perforación afirma Duran Ventures

MINERÍA. Pantería reporta resultados positivos tras campaña de perforación afirma Duran Ventures. Mediante un comunicado -publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Duran Ventures detalló que las perforaciones en Pantería, proyecto de cobre-oro, efectuadas por First Quantum han intersectado mineralización visible de cobre en varios cuerpos de pórfidos.

“La presencia y la ubicación de un pórfido basadas en un modelamiento geológico conceptual inicial previo a las perforaciones ha probado ser correcta. Los grandes sistemas de pórfidos tienen por lo general muchos eventos diversos porfiríticos y de brechas con distintos patrones de alteración asociados. Es claro que Pantería aloja un sistema mineralizado cuyo potencial será definido con mayor exploración”, declaró Jeffrey Reeder, CEO de Duran.

De esta manera, la empresa confirmó haber recibido una actualización sobre las perforaciones en el proyecto de cobre-oro Pantería, 100% de su propiedad, por parte deMinera Antares Peru, una subsidiaria de propiedad de First Quantum Minerals.

“First Quantum recibió todos los permisos necesarios en Agosto de 2017 y las perforaciones se iniciaron a finales de Setiembre. La perforación inicial se enfocó en probar un pórfido objetivo conceptual en el área principal de Pantería. La nueva información geológica, geoquímica y geofísica recolectada desde el 2014 tanto por Duran como por First Quantum mostró varios objetivos distintos dentro de un área con una extensión de 2,000 metros por 1,200 metros. Además, cinco taladros fueron completados a la fecha por un total de 3,345 metros; y un sexto taladro está cerca de ser completado con una profundidad objetivo de 750 metros”, reveló la empresa.

Cabe recordar que First Quantum y Duran suscribieron un acuerdo de opción sobre Pantería en marzo del 2016, en el cual First Quantum puede obtener hasta un 80% de Pantería mediante el delineamiento de un recurso mineral, y reportando dicho recurso, por encima de 1 millón de toneladas de cobre equivalente en un plazo de cinco años y efectuando una serie de pagos escalonados con un máximo acumulado total de US$ 500,000 luego del período inicial de due diligence.

Un dato

Duran Ventures Inc. es una compañía de exploración canadiense enfocada en el procesamiento de mineral y la exploración y desarrollo de propiedades de minerales preciosos y metales básicos en el Perú.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0