- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú cuenta con las mayores reservas de oro, plata, plomo y zinc...

Perú cuenta con las mayores reservas de oro, plata, plomo y zinc en Latinoamérica

MINERÍA. Perú cuenta con las mayores reservas de oro, plata, plomo y zinc en Latinoamérica. Líder en reservas metálicas. A nivel de Latinoamérica, el Perú cuenta con la mayor cantidad de reservas de oro, plata, plomo y zinc; y ocupa el segundo lugar en reservas de cobre y molibdeno, según el ‘Anuario Minero 2015’, elaborado por la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Asimismo, nuestro país lidera el ranking mundial en reservas de plata, al concentrar el 24.5% de las reservas totales de este metal, superando a países como Australia, Chile, China y México. En el caso del oro, Perú cuenta con el 4.6% de las reservas mundiales. Y en cuanto al plomo y zinc, posee el 7.1% y el 12.5% de las reservas del mundo, respectivamente.

“Esta riqueza metálica se debe a la presencia de la cordillera de los Andes en la mayor parte del territorio nacional, la cual alberga muchos minerales de cuantioso valor y sostiene nuestro mayor potencial minero-geológico reconocido a nivel mundial”, precisó Marcos Villegas Aguilar, titular de la Dirección General de Minería del MEM.

En el caso de la reservas mineras -indicó Villegas Aguilar- éstas están sujetas a cambios en el transcurso del tiempo, de acuerdo a los nuevos descubrimientos geológicos, los avances tecnológicos en el procesamiento, las variaciones del precio de los minerales en el mercado, entre otros.

“Así, los recursos potenciales se van convirtiendo poco a poco en reservas a medida que progresa la tecnología minera o metalúrgica, o que la demanda y la coyuntura económica hagan rentable el aprovechamiento de aquellos recursos que anteriormente no lo eran”, finalizó el funcionario del MEM.

grafico Peru reservas metalicas

El dato

En el país, la mayor reserva de plata se encuentra en la región Junín, mientras que la de oro se ubica en Áncash. En tanto, las mayores reservas de plomo y zinc están en las regiones de Pasco y Áncash, respectivamente. En el caso del cobre, la región que lidera el ranking nacional es Tacna.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0