- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú desafía a Chile como mayor proveedor de cobre el primer semestre

Perú desafía a Chile como mayor proveedor de cobre el primer semestre

MINERÍA. Perú desafía a Chile como mayor proveedor de cobre el primer semestre. China importó un total de 8,04 millones de toneladas métricas de concentrado de cobre en la primera mitad de este 2016, 34% más que hace un año. Esto posiblemente por el aumento de los envíos de las minas y la expansión de la capacidad de la refinería chilena.

Las importaciones en el mes de junio cayeron 6% secuencialmente a 1,35 millones de toneladas. Pero los envíos de Perú en la primera mitad del año subieron un 97%, lo que constituye el 25% de las importaciones totales.

Así, según informan el portal chileno Pulso, Perú está desafiando la posición de Chile como principal proveedor de cobre con un 28% de participación. En tanto, la capacidad de cobre refinado de China podría aumentar un 4% este año, según un análisis de Bloomberg.

Por otro lado, las importaciones de cobre no tratado y productos en junio en China cayeron 2% desde mayo hasta 420.000 toneladas métricas, la tercera caída consecutiva desde un máximo obtenido en marzo.

La declinación estaría reflejando preocupaciones por la débil demanda interna, junto a bajos niveles del metal en versiones más premium.

Otro factor que los analistas consideran para calcular la demanda china es la puesta en marcha de nuevas minas del gigante asiático que buscarán reducir su dependencia de importaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0