- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeru Mining Business Roque Benavides: “Si se ponen en marcha todos los...

Peru Mining Business Roque Benavides: “Si se ponen en marcha todos los proyectos en cartera, se generarían 2.3 millones de nuevos puestos de trabajo”

Roque Benavides, presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura durante su exposición en el VIII Peru Mining Business refirió que la minería dinamiza la economía local al generar puesto de trabajo, ofrecer servicios y generar compras locales.

En lo que respecta a la generación de empleo, refirió que de acuerdo a estudios, por cada empleo directo en minería, se genera 9 empleos adicionales.  Esta actividad, dijo, representa   muchos puesto de trabajo justamente  en zonas muy pobres del país.

“Si se pusieran en marcha todos los proyectos en cartera que tenemos, se generarían 2.3 millones de nuevos puestos de trabajo”, agregó como parte de su exposición  La minería peruana y su relevancia en la reactivación económica del país.

Añadió que la actividad minera representa el 10% del PBI nacional y el 16% de la inversión privada. Además, dinamiza la economía y descentraliza nuestro país.  “En este momento que tenemos una crisis de empleo y los jóvenes no tienen un puesto de trabajo -especialmente de las  zonas alto andinas- tenemos que dinamizar la economía con la minería y descentralizando al país

En crecimiento

Los economistas coinciden  que el Perú podría crecer y registrar un doble digito en la economía. “Me gustaría que fuera mucho más, por ejemplo China está planteando crecer un 16% este año,  cuánto quisiera que nuestro país crezca de igual manera,  si pusiéramos en valor todos los recursos que tenemos”.

Explicó que se necesita reactivar al país y esto se logrará primero controlando la crisis sanitaria.  “Y para ello se requiere vacunar lo antes posible a nuestra población. Todo esto facilitará la reapertura total de nuestra economía”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0