- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeruvian Metals reporta rendimiento récord en Águila Norte

Peruvian Metals reporta rendimiento récord en Águila Norte

Peruvian Metals Corp. ha proporcionado una actualización sobre el procesamiento de minerales en su 80% de la planta de procesamiento de Águila Norte, ubicado en el norte del Perú.

Durante el segundo trimestre de 2019, los Metales peruanos alcanzaron un rendimiento de procesamiento récord de 7,509 toneladas métricas (“mt”) en Águila Norte. El rendimiento del procesamiento de minerales aumentó un 357% en el segundo trimestre en comparación con el Q1. La planta tiene una capacidad de 100 toneladas por día o aproximadamente 3.000 toneladas por mes.

Durante el segundo trimestre la planta produjo concentrados de alta calidad para terceros. Se procesaron ocho campañas o lotes de minerales que van desde 355 t a 1750 t. Todos menos uno de los lotes fueron polimetálicos. La planta logró excelentes recuperaciones al producir 2019 toneladas de concentrados de zinc (1539 TM) y plomo-plata (480 TM) altamente comercializables.

Más importante aún, las proporciones de concentrado (Cantidad de mineral procesado: toneladas de concentrados producidos) promediaron 3.72 a 1, lo que muestra que la planta está produciendo cantidades significativas de concentrado que atraerá a los comerciantes de metales a entrar en acuerdos de largo plazo con Aguila Norte. La compañía ahora confía en que estos comerciantes de metales proporcionarán el capital por adelantado para comprar minerales a los proveedores y realizar mejoras adicionales en la planta.

Jeffrey Reeder, CEO de Peruvian Metals, comenta: “La instalación de procesamiento de Aguila Norte de la compañía logró un rendimiento de procesamiento récord durante el segundo trimestre. Nuestros clientes están extremadamente complacidos con los concentrados que se producen y creemos que la Compañía estará en condiciones de comenzar a comprar minerales en el corto plazo para procesarlos y luego vender los concentrados a los comerciantes del país. La Compañía continúa las conversaciones con los pequeños mineros para ayudarlos geológicamente y, a cambio, procesar su mineral por una tarifa o comprar el mineral directamente. Esto nos ha llevado a revisar nuevas propiedades potenciales para adquisición”.

Aguila Norte cuenta con un permiso ambiental (“IGAC”) del gobierno peruano que otorga a la planta la capacidad de expandir las operaciones más allá del nivel actual de 100 tm por día. Con el procesamiento del mineral de terceros y los planes de la Compañía de convertirse en compra y procesamiento de mineral, se anticipa que la Compañía logrará mayores márgenes en la instalación durante el tercer trimestre de 2019.

Jeffrey Reeder, P Geo, una persona calificada según se define en el Instrumento Nacional 43-101, ha preparado, supervisado la preparación o aprobado la divulgación científica y técnica contenida en este comunicado de prensa.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0