- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlateau Energy inicia proceso judicial por concesiones en Puno

Plateau Energy inicia proceso judicial por concesiones en Puno

La empresa canadiense Plateau Energy Metals Inc. dio a conocer el inicio de un proceso judicial para revocar la decisión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) referente a una resolución que invalida la obtención de concesiones mineras con recursos de uranio que tiene la exploradora en Puno.

A fines de julio, la exploradora Macusani Yellowcake, subsidiaria de Plateau, entró a un proceso administrativo luego que el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) no considerara la obtención de unos 32 petitorios mineros por parte de la empresa en la provincia de Carabaya (Puno).

Seguidamente, el Consejo de Minería del MEM negó las apelaciones de Macusani al sostener que esta hizo pagos tardíos por las comisiones de estos petitorios.

Plateau anunció que apelaría la decisión del Consejo de Minería del MEM, a través de un recurso de nulidad. Según las regulaciones peruanas, Macusani tiene tres meses (90 días) para apelar la decisión del Consejo, y a entender de la empresa, ya cumplió esos plazos.

Procesos duales

La exploradora canadiense refiere que tomó la decisión de iniciar el proceso judicial con anterioridad como una medida de precaución y en paralelo, en caso de que el proceso administrativo se agote por completo.

“El objetivo final de este proceso judicial es –a opinión de Plateau– mantener como válido el título de propiedad de las 32 concesiones y detener el avance del proceso administrativo del Ingemmet, que ahora continúa dentro del MEM”, precisó. Para este proceso judicial, Plateau complementó su equipo legal con la incorporación de dos firmas y asesores legales.

Además del prospecto de uranio Macusani, Plateau realiza estudios en un prospecto de litio (Falchani).

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0