Precio del oro inicia jornada con retroceso

precio-oro-inicia-jornada-con-retroceso

COMMODITY. Precio del oro inicia jornada con retroceso. De acuerdo a la Agencia Reuters, el precio del oro caía el jueves, perdiendo el nivel clave de apoyo técnico de los 1.300 dólares, ante el avance del dólar después de que el Parlamento británico votó en contra de un Brexit sin acuerdo, mientras que las ganancias de las acciones europeas reducían más el atractivo del lingote.

“El oro al contado cedía un 0,8 por ciento, a 1.298,25 dólares por onza, a las 1112 GMT, retrocediendo desde los 1.311,07 dólares tocados en la víspera, su cota más elevada desde el 1 de marz. Asimismo, los futuros del oro en Estados Unidos también perdían un 0,8 por ciento, a 1.298,40 dólares la onza”, explicó el medio.

Añadió que el crecimiento de la producción industrial en China descendió a un mínimo de 17 años en los dos primeros meses del año, lo que apunta a una mayor debilidad en la segunda mayor economía mundial. Esto podría provocar la aprobación de nuevas medidas de apoyo por parte de Pekín.

“En el lado positivo, los precios del oro han ganado cerca de un 13 por ciento desde que tocó mínimos de más de un año y medio en agosto del año pasado. Las recientes ganancias fueron impulsadas por la decisión de la Reserva Federal de mantener una política monetaria paciente y el aumento de la preocupación por la desaceleración económica mundial”, precisó.

Cabe indicar que las acciones europeas tocaban máximos de cinco meses el jueves, después de que el Parlamento británico retiró una importante fuente de incertidumbre al rechazar un Brexit sin acuerdo, mientras que el dólar avanzaba frente a una cesta de destacadas monedas.

De otro lado, entre otros metales preciosos, el paladio bajaba un 0,2 por ciento, a 1.552,76 dólares por onza; el platino perdía un 0,6 por ciento, a 832,39 dólares; y la plata caía por vez primera en cinco sesiones, con un declive del 1,5 por ciento, a 15,21 dólares.

(Foto referencial)

(TCP)

FacebookTwitterGoogle+