- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrincipales autoridades y empresarios mineros asistirán a MINPRO 2019

Principales autoridades y empresarios mineros asistirán a MINPRO 2019

Con el objetivo de reunir a las empresas más connotadas del sector minero, este martes 25 y miércoles 26 de junio se desarrollará el VII Encuentro de Mineros y Proveedores – MINPRO 2019, en el Hotel Westin de Lima.

La inauguración contará con la presencia del viceministro de Minas, Augusto Cauti; el presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura, Ing. Roque Benavides; y el presidente ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides.

De acuerdo al Grupo Digamma, organizador del evento, MINPRO 2019 es la oportunidad perfecta para conocer el avance en la ejecución de los nuevos proyectos mineros, las proyecciones de crecimiento en cuanto a producción, así como el desarrollo e innovación del mercado de servicios y nuevos productos que demanda el sector.

Y es que, dado el aporte de los principales actores y empresarios del sector minero, será posible sacar conclusiones y plantear al gobierno los nuevos desafíos de la Agenda Minera Empresarial que permitirán el desarrollo de la minería peruana.

Entre los empresarios mineros que participarán de MINPRO 2019 figuran Enrique Rodríguez, gerente general de Marcobre; Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields; Enrique Alania, gerente de Logística de Cia. Minera Antamina; Miguel Angel Sanchez Valdez, gerente general de Minera Lincuna, entre otros.

Además, participarán del evento Alberto Barandiarán, presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Certificación para las Inversiones Sostenibles (Senace); Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y Guillermo Arbe, gerente de Estudios Económicos de Scotiabank Perú.

Cabe explicar que dichas personalidades y empresarios mineros participarán como expositores en el primer Seminario Internacional de Minería (Semin) 2019, espacio idóneo para analizar y debatir la actual situación de la minería y las acciones que se requieren para garantizar su crecimiento en los próximos años.

También, en el evento se desarrollará la rueda de negocios PROVEMIN, un espacio donde las empresas exhibidoras de MINPRO 2019 mostrarán sus productos y servicios a Gerentes de Logística de importantes empresas mineras, entre ellas Minera Chinalco; Southern Peaks Mining; Nexa Resources; Southern Copper; Antamina; Buenaventura; Gold Fields; Minsur; Barrick; Yanacocha, entre otras.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0