- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProChile: El reto de los proveedores mineros para integrarse a nuevos mercados

ProChile: El reto de los proveedores mineros para integrarse a nuevos mercados

MINERÍA. Prochile: El reto de los proveedores mineros para integrarse a nuevos mercados. El país sureño apuesta por un objetivo más ambicioso. La última reunión entre los proveedores de Chile y empresas mineras del Perú, en noviembre pasado, ha dejado expectativas optimistas para el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre ambos países, en torno a la actividad extractiva de los metales; así como también, abrirse paso a sectores de las naciones asociadas a la Alianza del Pacífico, con la mediación de la agencia ProChile.

El director comercial de Prochile, Héctor Echeverría, muestra su optimismo respecto a este objetivo: “Lo que buscamos es potenciar el trabajo de nuestros proveedores mineros con sus pares de Perú, para no solamente los servicios mutuos, sino también la posibilidad de abrirnos a terceros mercados como México y Colombia, donde la minería despierta fuertemente. Y también con la oportunidad que nos da la Alianza del Pacífico, por ejemplo, cuando se incorpore Canadá vamos a tener preferencia arancelaria para ingresar con nuestros servicios para la minería”.

Héctor Echeverría, director comercial de ProChile en Perú.

En ese sentido, menciona que la especialización de la oferta chilena para la minería se demuestra con el Programa de Proveedores de Clase Mundial (PPCM), forjada por Codelco y BHP Billiton. “Nosotros partimos hace más de 15 años esta iniciativa, por lo tanto, hemos realizado un trabajo muy acucioso con la real necesidad de la empresa minera. Hoy lo que requiere la minería peruana son líneas en las cuales tenemos mucho expertise: medioambiente, ampliaciones de planta, tratamiento de agua, tecnología para eliminar costos, automatización de procesos, etcétera”.

Asimismo, refiere que actualmente existe buena convergencia entre la oferta chilena y la demanda peruana, alrededor de los 42 proyectos mineros en cartera. “La complementación que se da respecto a la alta demanda por un buen servicio, de parte de la minería peruana, y la que nosotros ofrecemos, por parte de los proveedores, ha dado buenos resultados y hoy día podemos ver que muchos de estos proyectos mineros desarrollan con ingeniería chilena. Estamos ante un tremendo potencial de trabajo conjunto para abordar la minería de mejor manera”, señala.

IMG_2993

Finalmente, prevé que las recientes reuniones entre proveedores chilenos y minería peruana afianzarán nuevos acuerdos comerciales en el futuro. “Fue un evento de media jornada donde trajimos a 15 empresas chilenas y las sentamos con casi 20 empresas peruanas, en el que se realizaron aproximadamente 250 reuniones. No tenemos todavía la magnitud de negocios que se logró cerrar (calcula $ 1 millón como partida inicial), pero sin duda que se realizaron muchos contactos y muchas reuniones posteriores van a salir a partir de esta rueda de negocios”.

Dato:

  • ProChile tendrá una ubicación especial en la próxima edición de Expomina Perú, organizado por el Grupo Digamma. El evento se realizará en septiembre del 2018, donde el vecino país del sur mostrará toda la gama de productos y servicios especializados para el sector minero.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0