- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción minera no metálica bordea las 25 millones de toneladas métricas a...

Producción minera no metálica bordea las 25 millones de toneladas métricas a agosto

MINERÍA. Producción minera no metálica bordea las 25 millones de toneladas métricas a agosto. En un reciente informe sobre el sector minero -elaborado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM)– se destacó que la producción minera no metálica alcanzó las 24.8 millones de toneladas métricas.

Se debe tener presente que la minería no metálica comprende la actividad de extracción de recursos minerales que, luego de un tratamiento especial, se transforman en productos que por sus propiedades físicas y/o químicas pueden aplicarse a usos industriales y agrícolas. Por ejemplo, salitre, yodo, yeso, carbonato de litio, potasio, carbonato de calcio, cal, asbesto, arcillas comunes o sulfato de sodio.

Así y de acuerdo al informe, que Rumbo Minero tuvo acceso, se conoció que la producción de Caliza/Dolomita cerró en 8.4 millones de toneladas métricas, valor que representó el 34.01% del total de minerales no metálicos.

En la segunda posición se ubicó a los fosfatos cuya producción, en el periodo enero-agosto de este año, superó las 5 millones de toneladas métricas. Cabe precisar que una de  las principales fuentes de este no metálico se encuentra en la zona de Bayóvar (Piura).

En el ránking del MEM se encontró en tercer lugar al hormigón con una producción de 4.1 millones de toneladas; es decir, 16.6% más en relación a las 3.5 millones de toneladas que se reportaron de enero a agosto del año pasado.

TAMBIÉN CRECEN

Otros minerales no metálicos que de igual manera reportaron crecimientos fueron la arena (gruesa/fina) que avanzó 4.15% (de 1.05 millones de toneladas a 1.10 millones de toneladas); la sal, 2.66% y arcillas, que registró un incremento de 1.81%.

EL CARBÓN

De otro lado, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que -al octavo mes del año- la producción de carbón llegó a las 200,563 toneladas métricas (TM), cifra que representó un avance del 25.2% en relación a las 160,146 TM del periodo enero-agosto del 2016.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0