- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobierno lanza novedosa herramienta tecnológica para minería

Gobierno lanza novedosa herramienta tecnológica para minería

MINERÍA. Con la finalidad de elevar la competitividad y productividad en los sectores de alimentos y minería, el gobierno desarrollará una hoja de ruta tecnológica para cada cadena productiva, anunció la directora de innovación del Ministerio de la Producción, Pamela Antonioli.

“Esta herramienta busca generar una estrategia para disminuir la brecha tecnológica que hay en ambos sectores, es un proceso altamente participativo. Luego de la implementación se desarrollan las tecnologías claves para dar soporte a estas cadenas de negocios y así facilitar la innovación e incremento de la competitividad” explicó a la Agencia Andina.

La representante de Produce explicó que empezarán a trabajar con ambos sectores porque tienen un alto potencial en el país y generan muchos ingresos con las exportaciones, aproximadamente un 70% entre minería y agro.

“Por ejemplo, en toda la cadena de la minería la idea es identificar a los proveedores estratégicos que puedan apoyarse en nuevas tecnologías. Tenemos que tener tecnologías claves bien identificadas para poder elevar la competividad de este sector” señaló Antonioli.

La elaboración de la hoja de ruta tecnológica empieza el próximo mes y durará 8 meses, durante ese tiempo se efectuarán diversos análisis, talleres participativos, reuniones con expertos, incluso se revisarán las tecnologías que se vienen usando en el exterior.

“La implementación que consiste en el desarrollo de esas tecnologías sería el próximo año y es un proceso más largo. Si bien el Estado tiene recursos, vamos a necesitar inversión privada” dijo finalmente Antonioli, quien participó en el evento Innovation Day, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

Recordemos que el Gobierno peruano aprobó en diciembre pasado la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) a fin de impulsar un crecimiento económico alto y sostenido que eleve el bienestar de la población en el mediano plazo.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0