- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProInversión aclara que respetará consulta previa de proyecto El Algarrobo

ProInversión aclara que respetará consulta previa de proyecto El Algarrobo

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, aclaró que se respetará la aceptación de las comunidades ubicadas en el área de influencia, donde se ubicaría el proyecto minero El Algarrobo, en el distrito de Tambogrande, provincia de Morropón.

El funcionario indicó que se trata de una iniciativa privada, la cual se encuentra aún en etapa de evaluación. Por ello esperan mantener un diálogo más informativo con los pobladores de la zona, a fin de obtener una respuesta para el proceso de adjudicación.

“Para este proyecto nosotros recibimos la propuesta de la empresa privada, ahora la estamos revisando junto con el ministerio. Si ellos están de acuerdo con los cambios, toca preguntarle a la población la aceptación del mismo”, explicó.

Según se detalla en el portal de Proinversión, el proyecto minero El Algarrobo consiste en la exploración y explotación mediante una mina subterránea, ubicada en las concesiones mineras conformadas por los sectores denominados como Tambo Grande n.° 4, Tambo Grande n.° 5, Tambo Grande n.° 9 y Tambo Grande n.° 10.

Los trabajos incluyen una infraestructura hidráulica, aplicando un modelo de gestión enfocado al desarrollo integral, sostenible y sustentable de las actividades mineras, contribuyendo al abastecimiento de agua a las poblaciones.

Proyectos

Alberto Ñecco mencionó que junto con el gobierno regional vienen trabajando en otros proyectos bajo la modalidad de Asociación Público Privada, los cuales se encuentran en proceso de adjudicación.

Uno de los proyectos citados por el director ejecutivo de Proinversión es la ejecución de la Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva Frontera, que busca integrar de interconexión a los países de Perú y Ecuador. Asimismo, se encuentra el proyecto Modernización de la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electro Noroeste S.A., cuyo objetivo es facilitar el servicio de electricidad en las zonas alejadas de la ciudad.

Además, está un proyecto del centro hospitalario de alta complejidad para servicios complementarios para el Sistema de Seguridad Social del Perú (EsSalud).

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0