- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Sombrero se ubica en similar cinturón metalogénico al de Las Bambas

Proyecto Sombrero se ubica en similar cinturón metalogénico al de Las Bambas

Auryn Resources informó que su proyecto de cobre y oro Sombrero, ubicado en Apurímac, se halla en un similar cinturón metalogénico al de Las Bambas, toda vez que la edad de los intrusivos mineralizantes son equivalentes a depósitos importantes en el cinturón de Andahuaylas-Yauri.

La minera reveló que, según los resultados de cinco muestras de plomo y uranio obtenidas de alféizares de diorita en los objetivos de Ccascabamba y Nioc, las edades oscilan entre 38.85 y 40.47 millones de años.

“Esto coloca la mineralización dentro del mismo evento metalogénico envejecido en el Eoceno que produjo varios depósitos de clase mundial en el cinturón de Andahuaylas-Yauri, como Las Bambas. También establece que el cinturón se extiende más de 100 kilómetros hacia el oeste, donde se encuentra el proyecto Sombrero”, indicó Auryn.

“Los resultados de la datación por edad representan un desarrollo muy significativo en nuestro modelo de exploración y respaldan aún más el potencial para el descubrimiento de depósitos de clase mundial. Somos muy afortunados de haber sido los primeros en moverse en el distrito de Sombrero, consolidando más de 130,000 hectáreas, y ahora haber determinado que el cinturón de clase mundial Andahuaylas-Yauri se extiende para incluir la propiedad de Auryn, dijo Michael Henrichsen, C.O.O. Y Geólogo Jefe de la minera junior.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0