- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyectos como Tía María reactivan la confianza empresarial, afirma Credicorp Capital

Proyectos como Tía María reactivan la confianza empresarial, afirma Credicorp Capital

Los grandes anuncios de inversión permiten reactivar la confianza en el sector empresarial, como es el caso del proyecto minero Tía María (Arequipa), sostuvo hoy el gerente general de Credicorp Capital Fondos, Alonso Olaechea.

“Más que hablar de ese proyecto en específico, la verdad es que los anuncios de proyectos de inversión mineros suelen ser positivos para reactivar la confianza en el sector empresarial, y también es importante que haya un clima de estabilidad”, afirmó.

Alonso Olaechea comentó que cuando hay factores globales, no necesariamente internos, que afectan la sensación de estabilidad, los inversionistas no toman decisiones de inversión.

“Lo que sí vemos es una voluntad de las empresas de invertir en el Perú y eso felizmente, pese a la coyuntura global, no se ha deteriorado, por lo cual tenemos que cuidar ese aspecto”, manifestó.

“En algún tiempo Tía María dejará de ser el tema de conversación y saldrá otro. Siempre habrá un proyecto de discusión en un determinado momento, como sucedió con el gasoducto sur y luego con Quellaveco, y en un año seguramente será otro”, agregó.

Inversión minera al alza

El gerente general de Credicorp Capital Fondos consideró que la inversión minera debería mantener su trayectoria positiva en el corto y largo plazo.

“Ello por la tendencia que se observa y porque se intensificaría la inversión de capital en proyectos emblemáticos como Mina Justa (Ica) y Quellaveco (Moquegua) que fueron aprobados en el pasado y que se están ejecutando”, explicó.

De otro lado, Alonso Olaechea señaló que el dinamismo de la inversión no minera depende de tres factores importantes.

“El primero es que (la inversión no minera) está bastante relacionada a la inversión pública, segundo que también tiene correlación con la inversión minera y tercero depende de la confianza”, indicó.

“Conforme la inversión minera siga creciendo, se recupere la inversión pública y la confianza se empiece a reactivar, todo ello asociado a mejores cifras de crecimiento en la segunda mitad del año, la inversión privada no minera también empezará a repuntar”, añadió.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0